Saltar al contenido

Análisis de fútbol y data de exploración

Si bien está claro que ningún club de fútbol reclutará a un jugador basándose únicamente en sus datos. Desde el análisis de fútbol y data de exploración se facilitan las captaciones. Su función es ayudar al entrenador a compilar una lista mucho más rápido de lo que lo haría anteriormente. Esto es gracias al avance de la tecnología y la amplia gama de cosas que pueden hacer los datos gracias a data scout football.

Captación tecnológica

Un gerente puede decirle a su analista de datos exactamente lo que está buscando. recibir los resultados en cuestión de minutos. Horas como máximo. Procedería a enviar a su explorador para que husmee. para obtener una visión más clara del jugador.

Al igual que una canción recomendada en Youtube. El software de un analista de datos puede sugerir un jugador de fútbol prácticamente desconocido que se ajuste a la lista de cualidades requeridas. Es casi imposible conocer a todos los jugadores de fútbol del mundo, pero ahora es mucho más fácil. Intentar obtener información sobre cualquier objetivo que se ajuste a los criterios de un entrenador no es complicado.

Sin embargo, cualquier persona con el software necesario puede extraer los datos, lo que aumenta la importancia de los analistas de datos en el fútbol moderno. Cuando se toman de forma aislada, las estadísticas de un jugador pueden significar muy poco. Esta será la capacidad del analista para formar una narrativa en torno a estos datos lo que puede ser beneficioso para un club.

Fichajes desde el análisis inteligente

Si el entrenador está buscando un jugador que se sienta cómodo pasando con ambos pies y que sea bueno en el aire. Que sopese perfectamente los pases y corra eficientemente detrás de los defensores, los datos pueden reflejar todo esto en un informe completo. Para ahorrar tiempo, un analista también puede analizar los grandes datos que generan esta información en varios partidos. Esto es para determinar si el rendimiento de un jugador fue único o una tendencia continua. Con el seguimiento de cada parte del movimiento y las acciones de un jugador, el cielo proverbial es el límite.

Ahí es donde el explorador trabajará en conjunto con el analista que extraerá las piezas centrales de big data. Una vez que se haya analizado toda esta información y se haya creado una lista corta, el ojeador podrá viajar. Con eso verá al jugador en acción. Determinará si estas estadísticas se reflejan con precisión, así como obtener una visión más profunda del jugador. Rendimiento de tono, como se mencionó anteriormente en este artículo. ¿El jugador se posiciona bien en situaciones cruciales? ¿Cubre a sus compañeros cuando es necesario? ¿Qué tan dedicado está a recuperar el balón cuando él o sus compañeros de equipo lo pierden?

Es comprensible que el carácter de un jugador no se refleje en el informe de un analista, lo que reafirma aún más el papel de un explorador en el juego moderno; En última instancia, tiene la última palabra, antes de que el entrenador decida si vale la pena fichar al jugador. En ello se basa football analytics.

En conclusión

Un ojeador de fútbol, en el sentido tradicional del término, no ha cambiado mucho en los últimos 30 años. Su función sigue siendo asistir a partidos y sesiones de entrenamiento para observar a los jugadores de fútbol antes de informar al entrenador. Todavía necesita usar su ojo experimentado para determinar si el jugador tiene algo especial.

Con la nueva tendencia de análisis de fútbol y data de exploración, los entrenadores más jóvenes se apoderen de las ligas europeas. El papel de un ojeador no es uno que le atribuiría a alguien menor de 50 años: la experiencia y un ojo entrenado son cruciales al evaluar a un jugador. Desea que su ojeador haya visto miles de jugadores para reconocer un talento especial cuando lo ve.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters